CATALOGO            NOVEDADES            CONTACTO            INICIO
Dedicatoria del autor y su esposa Rosmarie Prim Becker. Primera Edicion, 2011. Editores Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, Marcelo Sanchez y MOVIL. Ograma Impresores. Concepcion. 109 paginas, edicion de 500 ejemplares privados. Libro en homenaje al premio bicentenario de arte y cultura, otorgado por el consejo de la cultura y las artes.
MULTIPLES MIRADAS. EDUARDO MEISSNER.
© Copyright 2021 El Viejo Libro, Edward C. Vergara. Chile. All Rights Reserved || libreriaelviejolibro@gmail.com || +569 9999 1754
LIBRERIA ANTICUARIA ONLINE
Comprar ahora
Eduardo Meissner Grebe, pintor. Nació en Concepción, Chile el 9 de julio de 1932, realizo su carrera artística en forma paralela a su profesión de dentista.

Entre 1953 y 1956, estudió con los artistas chilenos Julio Escámez y Tole Peralta en la Sociedad de Arte de Concepción. En 1956 viajó a Europa y en Viena, Austria realizó estudios de gráfica y pintura en la Akademie der Künste am Schillerplatz, entre 1959 y 1960. Complementó sus conocimientos de xilografía con estudios de litografía y grabado en metal En la Meisterschule de la misma ciudad, bajo la tutela de Max Melcher, enfrentándose a las técnicas orientales de la cromoxilografía a la manera japonesa. Además en la Escuela Internacional de Verano de Salzburgo, fue alumno de Oskar Kokoschka en su curso School of Vision y tuvo sus primeros acercamientos a la semiología y al expresionismo alemán.

Meissner ha alternado sus labores de creación plástica con la docencia, la investigación estética y narrativa. Es el autor de Configuración Espacial publicado a fines de los setenta a raíz de sus profundos estudios en el área de la geometría y el color. Fue profesor fundador de la Escuela de Arquitectura de la actual Universidad del Bío Bío, organizó talleres de Gráfica en la Escuela de Artes Plásticas en la Facultad de Educación, Humanidades y Arte y estructuró diversas asignaturas relacionadas con la Semiótica, la Gráfica el Diseño y la Historia del Arte del Siglo XX, llegando a ser Profesor de Estética en la Universidad de Concepción y Profesor de Composición Plástica en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío.

Entre sus premios se destacan la medalla de oro en las menciones de gráfica (1965) y pintura (1967) en el Salón de Primavera en Temuco, y el primer premio Salón Sur Nacional de Arte. Pintura y Grabado, organizado por Diario El Sur de Concepción (1976). Además obtuvo el Premio Municipal de Arte en 1965. En 2000 recibió el Premio de Honor de Arquitectura, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Chile, por su aporte a la investigación, docencia, teoría y publicaciones en arquitectura. En 2002 recibió la primera versión del Premio Regional de Artes Marta Colvin, y en 2010 recibió el Premio Bicentenario de Arte y Cultura, galardón entregado con motivo de las celebraciones del segundo Centenario de la Independencia de Chile, y que ha tenido solo dos galardonados, en 2009 el poeta Gonzalo Rojas, al inicio de las celebraciones del Bicentenario, y Meissner en 2010, al término de las mismas.
Comprar ahora