La fuerza, es el derecho de las bestias. Juan Domingo Perón.

$ 120.000
Entrega; 5 a 12 días hábiles. Todo Chile.

Primera edicion original, primera impresión original, Abril 1956.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Política de seguridad

 

Política de entrega

Primera edicion original, primera impresión original, Abril 1956. Santiago de Chile. Error de impresión CAPITULO III. Obra muy escasa. Luego de ver el error de impresión se realiza la corrección en Buenos Aires como copias mimeografiadas, libro en buen estado, portada y lomo deteriorado por el paso del tiempo, deterioro natural por el tipo de papel.

La fuerza es el derecho de las bestias es un libro escrito por el ex presidente argentino Juan Domingo Perón durante su exilio, dedicado a analizar tanto su propio gobierno como el de la revolución que lo había derrocado. El título está tomado de una frase del filósofo romano Marco Tulio Cicerón.

Lo había comenzado a escribir en Asunción del Paraguay, primer destino de su exilio, y al parecer lo terminó en Panamá​ adonde llegó a fines de 1955. Su primera edición, sumamente desprolija, fue en Santiago de Chile, a mediados de 1956. El libro no pudo ser publicado en la Argentina, ya que todo lo relacionado con Perón estaba prohibido, incluso mencionar su nombre. Pero sirvió como base para la reedición informal en la Argentina como copias mimeografiadas y hechas circular clandestinamente en la Argentina por los militantes de la llamada resistencia peronista y por los sindicatos peronistas.​ La primera edición formal del libro fue en Montevideo, por Ediciones Cicerón, en el año 1958.

Juan Domingo Perón.
1 Artículo
Utilizado